Caminos que nos acercan a la creatividad

 

Reivindique su alma creativa: Hoy en día la creatividad es una cualidad rara que otorga a quienes la poseen un poder extraordinario. Si estamos  seguros de poseer una capacidad innovadora, sólo nos queda  adentrarnos en el proceso creativo ayudados por las técnicas más adecuadas.

Imagine: La imaginación es un reducto de libertad que nos abre las puertas a una vida más rica.

Pásaselo bien: El humor es el principal ingrediente de la creatividad. Según Paul Valery “La gente seria tiene pocas ideas”. Los grandes gurús de la publicidad afirman que sus mejores creativos son los más divertidos.

 

Compórtese como un niño: En la infancia se encuentra la esencia de la creatividad. Si conservamos la capacidad de asombro y la espontaneidad de un niño tenemos todas las posibilidades de entrar en un universo más creativo.

 

Rompa su rutina: Es evidente que todos necesitamos de una rutina para afrontar nuestro quehacer diario, pero, ¿por qué hacer cada día el mismo camino de regreso a casa?. Cuando llevamos una vida muy rutinaria y registramos en nuestra mente las mismas cosas, sin incorporar elementos nuevos, estamos limitando nuestra capacidad innovadora.

 

Aprenda a ver y a escuchar: A través de estos dos sentidos adquirimos casi todos los elementos que nos permiten  ir por la vida.  A menudo nos movemos sin reparar en la riqueza de detalles que nos ofrece el paisaje cotidiano. Lo mismo sucede al limitar nuestra capacidad de escucha.

 

Escriba y lea: La lectura y la escritura son dos ejercicios que estimulan la imaginación.

Límite los estímulos catódicos, sea crítico con el ruido mediático que nos aturde.

Rediseñe su tiempo libre: Solemos decir que no tenemos  tiempo, verdad difícil de negar, pero hay maneras de aprovecharlo de manera diferente: grandes expediciones a las grandes superficies que supuestamente son fuente de ahorro, apagar más a menudo la televisión, intente salir a la hora de su trabajo.

Hágalo Ud. mismo: Todos tenemos alguna habilidad Manuales

Créaselo: Sin motivación y convencimiento es muy difícil que un proyecto imaginativo llegue a buen puerto.

Desenchúfese: Una buena manera de esquivar el discurrir acelerado de la vida es desconectándonos de vez en cuando de todo aquello que acapara de manera abusiva nuestros sentidos y que nos priva del sosiego necesario para ser más creativos. Equivocadamente creemos que estar constantemente conectados en una perpetua excitación nos hace más útiles, productivos e importantes, pero lo que en realidad nos sucede es que caemos en la más aburrida de las rutinas, además no tenemos tiempo de asimilar ni disfrutar  del fruto de nuestro trabajo.

 

Atrévase: Para acometer cualquier acto creativo es de forzosa necesidad infringir las leyes de la cordura establecida, y de las practicas políticamente correctas.

Asumir retos que estén a nuestro alcance es muy estimulante y dan gran sentido a la vida. Intente también  responder: ¿por qué no? a cualquier propuesta, aunque le parezca descabellado.

Diseñe un ambiente estimulante: Una oficina o una casa personalizadas y ricas en estímulos favorece nuestra capacidad de pensar y nuestro rendimiento.

Negocie, no se imponga: La capacidad de negociar está directamente relacionada con nuestra capacidad de innovar. Las  respuestas creativas producen un intercambio inteligente de información y fomentan el respeto de los intereses de las partes implicadas. Además es la ocasión de diseñar estrategias ocurrentes.  fomentan genera un ambiente de negocio trabajo agradable. Dan gran flexibilidad de pensamiento a quien lo practica, en realidad es más fácil obtener resultados mediante la imposición pero a la larga es menos gratificante y enrarece el entorno.  No solo se negocia en el ámbito laboral, en casa también se puede practicar, crea un dinámica muy positiva e enriquecedora.

 

Antes de comprar, piense: “ Compro, luego existo”, es el eslogan absurdo de una conocida tienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: